APRENDIENDO


FUNCIÓN DE LA CAJA AUTOMÁTICA DE UN VEHÍCULO




ASÍ FUNCIONAN LOS MOTORES DIÉSEL EURO 6




SISTEMA DE TRACCIÓN DYNAMAX




FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DIESEL 




SISTEMA DE LUBRICACIÓN DE UN MOTOR 




ASÍ FUNCIONA EL (ABS) SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS




QUE ES EL OCTANAJE EN LA GASOLINA




AL FRENAR.....  ¿CUAL ES PRIMERO EL EMBRAGUE O EL FRENO?




SISTEMA START / STOP PARA VEHÍCULOS




EL RETARDADOR (FRENO AUXILIAR)




FUNCIÓN DE LA TRACCIÓN 4X4 - 2H, 4H, 4L




TABLA PARA LA NOMENCLATURA DE LAS LLANTAS EN CARGA Y VELOCIDAD









                                       REVISIÓN Y CUIDADO DE LAS LLANTAS

                                                                           



                    EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MOTOR MODERNO

                                                                               



                                                         EL FILTRO DE ACEITE


                                                                            



  PASO A PASO EL DESENSAMBLE DE UN MOTOR DE 4 TIEMPOS BAJAJ 125

                                                                       



                        COMO EXTRAER UN RODAMIENTO CON PAPEL Y AGUA


                                                                           



                               ENSAMBLE  Y FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR

                                                                           



COMO PASAR CORRIENTE DE UN VEHÍCULO A OTRO

                                          




ASÍ FUNCIONA EL SISTEMA ELÉCTRICO DE UN VEHÍCULO






COMO BAJAR – CAMBIAR LA RUEDA (LLANTA) DE UN VEHÍCULO:


Si se ve en esta obligación, lo primero que debe hacer es parquear el vehículo en una superficie plana, y en un lugar seguro fuera de la vía principal. Encender las luces de parqueo, y señalizar el punto con los elementos (señales) reflectivas de peligro; con una distancia de  entre cincuenta (50) y cien (100) metros adelante y atrás del vehículo.

Tomar las medidas de seguridad para que el vehículo no se ponga en movimiento mientras se realiza la maniobra:

1. Dejar el vehículo en posición de engranado, en un cambio (marcha - velocidad) defuerza.

2.     Activar el freno de parqueo.

3. Cuñar las ruedas (llantas) del vehículo para evitar su movimiento hacia adelante y hacia atrás.

Tener a mano:

1.     Gato hidráulico con capacidad para levantar el vehículo.
2.     Torre o bloque para sostener el vehículo mientras este levantado.
3.     Llave o cruceta para soltar las tuercas – pernos.
4.     Rueda (llanta) de cambio - repuesto.

Tome la llave o cruceta y solo afloje las tuercas – pernos, de la llanta a bajar.

Ubicar el gato hidráulico cerca de la llanta a bajar, en el lugar que coja una parte resistente del chasis, y levántelo hasta que la llanta quede suelta del piso.

Ubique la torre o bloque entre el chasis y el piso, para evitar que el vehículo caiga en caso que el gato hidráulico falle.

Suelte las tuercas – pernos totalmente, y retire la llanta.

Monte la llanta de cambio – repuesto, y apriete las tuercas – pernos hasta donde le dé.
Retire la torre o bloque.

Baje totalmente el gato hidráulico y retírelo.

Apriete totalmente – requinte las tuercas – pernos.

Guarde las herramientas y elementos que utilizo.

Recuerde hacer reparar la rueda (llanta) que cambio, si es del caso.






                     


             COMO FUNCIONA EL VARIADOR (AUTOMÁTICO) DE UNA MOTO SCOOTER










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