domingo, 26 de mayo de 2019

TODO SOBRE EL SOAT

El SOAT, es un seguro obligatorio que sus siglas significan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT; su finalidad es brindar cobertura al conductor a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en el accidente, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente. Este lo debe adquirir todo propietario de un vehículo, se debe renovar cada año y su costo varía dependiendo el tipo de vehículo (Carro, moto, campero, etc.), modelo y cilindraje, el precio del SOAT es establecido por la Superintendencia Financiera de Colombia.


 Características:

Beneficiarios (conductor, ocupantes y peatones) que hayan sido víctimas de accidentes        de tránsito.
Cubre los daños físicos causados a las personas en accidentes de tránsito.
Indemnización a los familiares por causas de muerte y gastos funerarios.


¿Si ya tengo otro seguro debo comprar el SOAT?

Sí, el SOAT es obligatorio; se debe adquirir y tenerlo vigente, lo debe tener el propietario de todo vehículo que transite por el país así sea extranjero y esté de forma transitoria por el territorio nacional. Recuerde que no portar el SOAT puede ocasionar una multa.


¿Qué cubre el SOAT?

Traslado desde el sitio del accidente al centro de salud más cercano.
Atención médica completa desde la atención inicial de urgencias hasta la rehabilitación        final.
En los casos en los que la víctima presenta una incapacidad permanente, el SOAT              brinda una cobertura, así como para la familia de las víctimas fatales, quienes tienen            derecho a una indemnización por muerte y gastos funerarios.


¿Qué no cubre el SOAT?

El SOAT en Colombia no cubre responsabilidad civil, daños a bienes o hurto. Es un seguro enfocado exclusivamente en la atención de las personas víctimas de un accidente de tránsito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En este espacio, puede dejar sus comentarios y sugerencias de temas